Llegando a la mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los equipos chilenos participantes en el certamen tienen variadas opciones. Mientras que Huachipato e Iquique se encuentran al borde de la eliminación, la Universidad de Chile es quien saca la cara por el país teniendo una clara opción a pasar a octavos de final.

Luego de vencer a Newell´s Old Boys por 2-1 el martes, los dirigidos por Darío Franco están al tope de la tabla del Grupo 7. Luego de tres partidos, lideran la zona con seis puntos, seguidos por Olimpia y Deportivo Lara con tres puntos, mientras que los argentinos se quedan en el fondo con sólo tres puntos. Hasta el momento, los azules dependen de sí mismos para entrar en la etapa de eliminación del certamen.

Por su parte, el elenco de Jorge Pellicier mantiene sus esperanzas luego del empate 1-1  obtenido en Brasil contra el Fluminese. De todas maneras, deben ganar sus dos partidos restantes para soñar con octavos, luego de caer dos veces como local. Hasta el momento, los de la Octava Región se encuentran terceros en su grupo con 4 puntos y tienen un partido más que Gremio y Caracas. El líder es Fluminense con siete.

El más complicado es Iquique. Tras perder tres de sus cuatro partidos, la única opción que tiene los pupilos de Cristián Diaz es ganar los dos partidos restantes y esperar que los resultados se den a su favor. Éstos recibirán a Vélez Sarfield el 3 de abril y cerrarán esta fase en el Centenario de Montevideo el 9 de abril frente a Peñarol.