Los octavos de final de la Copa Chile viven esta semana sus partidos de ida.  Hoy, O’Higgins recibirá a la Universidad de Concepción a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente.  A las 20:00 horas, Everton se enfrenta en El Sausalito a Unión Española.

 

Los de O’Higgins clasificaron como segundos de su grupo: 7 puntos, 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Vienen de ganar su último partido por 3-1 sobre San Marcos de Arica.  Sus rivales de Concepción también clasificaron a los octavos tras terminar segundos de su grupo. Ganaron 3 encuentros, empataron 2 y perdieron 1, con lo que sumaron 11 puntos. Los universitarios también ganaron su último encuentro, por 3-1 sobre Cobresal.

 

De los últimos 5 encuentros entre los equipos, O’Higgins suma 2 victorias y 2 empates, con solo un partido ganado de la Universidad de Concepción. El último partido fue en enero, cuando los universitarios se impusieron de locales por 2-1.

 

Everton llegó a los octavos de final como segundo de su grupo con 9 puntos, luego de ganar 2 encuentros, empatar 3 y perder 1. Vienen de empatar por 1 en el clásico porteño con Santiago Wanderers. Se enfrentan a la Unión Española, que viene de ganar por 2-0 sobre Universidad Católica. El cuadro hispano obtuvo la mejor clasificación en la fase de grupos: 14 puntos, 4 victorias y 2 empates sin derrotas.

 

De las últimas 5 veces que los equipos han jugado, Unión Española se llevó 4 victorias y solo 1 derrota. El último encuentro fue en mayo, cuando los hispanos se impusieron por  2-1.

 

¡Apuesta por esta dupla con XPERTO!