El serbio número uno del mundo ganó con cierta complicación al español Daniel Gimeno-Traver (137°) en tres sets y avanzó a la siguiente fase del Masters 1000 que se disputa en la capital hispana. Tras eso, “Nole” disparó otra vez contra la superficie de arcilla azul.

“Para mí la pista central es imposible moverse”, dijo de entrada, argumentando que “en la pista roja te puedes recuperar cuando te deslizas. Aquí no. Siempre te resbalas”.

Asimismo, Djokovic se fue contra la ATP y dijo que “la decisión de la pista azul es un ejemplo de que (los jugadores) no son escuchados. Espero que cambie en el futuro”, sentenció.

En otros partidos del torneo destacaron las victorias del español Fernando Verdasco al uzbeco Denis Istomin, del canadiense Milos Raonic al argentino David Nalbandian y del francés Gilles Simon sobre el italiano Fabio Fognini, que debería estar enfrentando a Chile por Copa Davis en septiembre.

DATO
– Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Madrid del año pasado. En esa ocasión derrotó a Rafael Nadal en la final mientras el serbio era 2 y el español 1.