Se prepara la final de la Copa Italia. Napoli y Lazio se enfrentarán hoy a las15:45 (horario chileno) para definir quien avanza  a la final para enfrentar a la Juventus de Arturo Vidal.  El encuentros en el jugará en el Estadio San Paolo.

 

Ambos equipos pasaron a la semifinal tras ganar por la cuenta mínima en los cuartos. Napoli clasificó después de vencer al Inter de Milan y la Lazio se impuso sobre el Milan.  Los equipos ya se enfrentaron por el partido de ida con un empate a 1, por lo que ninguno llega con ventaja al encuentro.

 

El historial entre Napoli y Lazio es extenso: Se han enfrentado en 125 ocasiones con 43 victorias del Napoli, 38 de Lazio y 44 empates.  Con los Azurri de locales, se han jugado 62 partidos de los que los dueños de casa ganaron 29, empataron 23 y perdieron 10.

 

Lazio viene en un buen momento, ha ganado sus últimos 4 encuentros y solo cuenta un empate –con Napoli- dentro de los últimos cinco. Napoli viene de perder frente al Roma por la cuenta mínima y suma 2 derrotas, 2 empates y solo 1 victoria entre sus últimos encuentros.

 

¿Cuál será el resultado? Haz tu apuesta con Xperto.