El uruguayo que viene de trabajar en el fútbol español fue mostrado en sociedad en San Carlos de Apoquindo y ya rayó la cancha con sus objetivos como estratega cruzado. Lo primero, qué pretende en la franja: “Intentaremos ser un equipo competitivo, intenso, dinámico y ganador, sin perder de vista lo que se tiene”, afirmó.

Asimismo, el entrenador que tuvo a Claudio Bravo en la Real Sociedad comentó que querrá “entusiasmar a la gente con nuestro juego. Si a la gente la entusiasmamos, ellos nos devolverán algo”.

Además, Lasarte tomó el desafío impuesto por la dirigencia cruzada con el fútbol joven y destacó la formación de jugadores. “En la UC hay un gran sentido de pertenencia y está claro que existe una buena oportunidad de darle espacio a la gente joven”.

Lasarte llega a la Universidad Católica por dos años y reemplaza al interino Andrés Romero.

DATOS
– Cuarta experiencia internacional de Martín Lasarte como entrenador. Aparte de dirigir en Uruguay, estuvo en Emiratos Árabes, Colombia y España.
– Como entrenador, Lasarte tiene dos títulos de Primera División con Nacional de Uruguay y dos de Segunda División con el River Plate charrúa y la Real Sociedad.
– Primer entrenador uruguayo en la historia de Universidad Católica y último técnico extranjero tras Juan Antonio Pizzi en 2010.