Con el Torneo de Clausura cerrado, los equipos clasificados ya se preparan para los partidos de La Liguilla, de donde saldrá el último cupo para la Copa Sudamericana. Este sábado se juegan los primeros 2 encuentros: O’Higgins contra Universidad Católica y San Marcos contra Unión La Calera.

 

El Capo de Provincia recibirá en el Estadio El Teniente de Rancagua a Los Cruzados. O’Higgins terminaron el Clausura con un empate 2-2 con Deportes Antofagasta. Fueron los novenos de la tabla con 24 puntos, 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Su diferencia de goles fue de -2 tras anotar 21 y recibir 23 en contra.

 

La Católica terminó como el máximo goleador del certamen con 40 goles a favor, una diferencia de 9 tras recibir 31. Se quedaron con la cuarta posición, es el equipo que obtuvo el lugar más alto de los clasificados para La Liguilla. Ganaron 8 partidos, empataron 5 y perdieron 4 que sumaron 29 puntos.

 

El segundo partido se jugará en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, donde San Marco recibe a Unión La Calera. Los Bravos del Morro cerraron el torneo como los octavos sobre O’Higgins, con 24 puntos: 6 partido ganados, 6 empatados y 5 perdidos, pero con una diferencia de 7 goles.

 

Unión La Calera terminó en la quinta posición con 27 puntos: 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Anotó 33 goles y recibió 26 que lo dejaron con una diferencia de 7. Su último partido fue una victoria por 2-1 sobre la Universidad de Chile.

 

¡Suma estos partidos a tu apuesta en Xperto!