Iniciado ya el campeonato Apertura y con la primera fecha ya completa y de cara a la segunda haremos un repaso de las altas más significativas que se han producido en el mercado. Según la normativa los equipos tienen hasta la cuarta fecha para incorporar nuevos refuerzos y por eso los rumores no dejan de saltar porque, en torneos tan cortos, es muy importante cada partido para no quedar atrás de los rivales ya sea para luchar por el título o para evitar el descenso.

 

Entre los fichajes estrella podríamos destacar el de internacionales chilenos como Jean Beausejour que recala en el actual campeón Colo-Colo, y que regresa de su aventura inglesa y tras marcar un gol en el pasado Mundial de Brasil (hay que recordar que es el único jugador chileno que ha anotado en dos campeonatos mundiales consecutivos pues también lo hizo en Sudáfrica hace cuatro años). Viene en una buena edad, 30 años, y con una experiencia internacional enorme, lo que puede reforzar a los favoritos para revalidar el título. Y no sólo eso porque los rumores de que Fabian Orellana podría regresar al fútbol chileno desde el Celta de Vigo en España cada día son más fuertes con lo que los albos tendrían un equipo muy reforzado tras la gran campaña anterior.

 

Quienes mejor y más se han reforzado tras un tiempo con mediocres resultados es Universidad de Chile. Bastantes jugadores y de gran calidad han tratado de mejorar la plantilla de la pasada campaña. Entre ellos destacaría Martín Lasarte que se pone al frente del equipo. Un entrenador con mucha experiencia y que conoce el campeonato local y sus jugadores. Un gran refuerzo será el uruguayo Mathías Corujo que en su debut anotó un gol en la victoria ante Cobresal. Otros como el veterano Canales venido de Unión Española o la emergente estrella Christian Cuevas cedido desde el Chelsea tras su paso no demasiado exitoso por el fútbol holandés. Pero, sobre todo, podría dar un golpe de timón si consiguen cerrar alguno de los rumoreados como Mauricio Pinilla que ya casi parecía cerrado su traspaso desde el Cagliari u otra estrella joven que suena, Ángelo Henríquez que pertenece al United y que a sus 20 años podría desarrollarse mejor en el campeonato local en vez de no tener minutos en la Premier.

 

El gran fichaje de la Católica sería el defensor argentino Matías Cahais con amplia experiencia en la competitiva liga argentina viniendo de Racing donde ha estado las últimas 6 temporadas. Calidad y experiencia que les puede venir muy bien si quieren mejorar los tres segundos puestos consecutivos que han tenido. Precisamente desde la Católica se fue uno de sus mayores símbolos de los últimos años, el carismático Milovan Mirosevic que ha sido traspasado a Unión española siendo este el gran fichaje de los hispanos junto a otro gran fichaje de otro veterano como es Marcos González, el internacional chileno que regresa desde el fútbol brasileiro.

 

Otros buenos fichajes serían el del argentino Fernando Elizari desde San Lorenzo hasta O’Higgins, el joven  Rubén Farfán cedido desde la U a Deportes Antofagasta, o la vuelta a Palestino desde Colo-Colo de la promesa local Jason Silva.

 

Aún quedan unas fechas para poder dar sorpresas en las incorporaciones y veremos qué sorpresas nos deparan estos últimos fichajes si son acertados o no de cara a los campeonatos que se vienen en los próximos meses (no sólo el Apertura y Clausura sino la Copa Chile y los compromisos internacionales).