Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica comenzaron el actual torneo de Clausura con el pie derecho, ganando sus respectivos partidos.

Los azules fueron los que partieron, visitando Talca para enfrentar a Rangers, al que vencieron con un solitario gol de Patricio Rubio a los 61′.

El partido no tuvo muchas chances de gol ya que Rangers presentó una cerrada defensa que dificultó el actual a los de la “U”, aunque tampoco mostraron mayores esfuerzos por dar vuelta los resultados.

Posteriormente fue el turno de Universidad Católica, que jugó de visita ante Ñublense venciendo por 2 goles a 1. Los Cruzados demostraron supremacía principalmente en el primer tiempo, en el que quedaron rápidamente en ventaja por dos tantos. No obstante, en el segundo tiempo no pudieron seguir marcando e incluso recibieron un gol de descuento por parte del rival. Buen comienzo de temporada para el nuevo DT, Rodrigo Astudillo.

Colo Colo fue el tercero de los “grandes” en debutar en el Clausura, y la cosa no partió bien. Fue Audax Italiano el que inauguró el marcador con un gol de Brian Carrasco; y posteriormente Gonzalo Fierro quien emparejara el partido. Pero fue un último tanto de Felipe Flores en el tiempo agregado el que permitió que los albos iniciaran el año con una victoria.

Así, los equipos más populares quedan en buen pie para la segunda fecha del Clausura, que excepcionalmente se inicia este jueves.