De los países en donde se juega el mejor fútbol del mundo son los tres planteles que sólo han sabido de victorias después de haber transcurrido más de siete fechas jugadas.

Uno de ellos es el equipo de Alexis Sánchez, Barcelona, que partió la racha ganadora goleando al Levante por 7-0. Después fueron los turnos de Málaga, Valencia, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería y Valladolid. La campaña perfecta de los “azulgranas” se extiende en el ámbito internacional donde han festejado en sus dos compromisos de Champions League: Ajax y Celtic.

Otro de los cuadros que sólo ha triunfado ha sido el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Diego Simeone han ganado ocho partidos seguido, dejando en el camino a Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería, Valladolid, Osasuna, Real Madrid y Celta de Vigo; mientras que en el plano internacional vencieron al Porto y al Zenit.

De la liga italiana es el tercer equipo de esta lista ganadora. Se trata del As Roma, que de la mano de Francesco Totti, hizo sufrir a los siguientes equipos: Livorno, Chievo Verona, Parma, Lazio, Sampdoria e Inter de Milán.

Los invictos
Si bien son sólo tres los equipos que han ganado todos los partidos, existen otros cuatro que no han perdido duelo alguno. En esta lista se encuentran el Bayern Munich, Napoli, Mónaco, PSG y la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla.

En tanto, en la liga inglesa no existen equipos invictos. Después de siete fechas jugadas, Arsenal y Liverpool comparten el primer lugar con 16 unidades. Ambos elencos han ganado cinco partido, empatado uno y perdido uno.