Tras asegurar su paso al mundial al vencer por 2 goles a 1 a Ecuador, la Selección Chilena deberá esperar el sorteo que defina cuáles serán los equipos que deberá enfrentar en la primera fase. Podría toparse con ex campeones del mundo.

En el caso de que la FIFA mantenga como regla utilizar su ranking de selecciones para determinar a los cabezas de serie, la “Roja” corre riesgo de enfrentarse a dos campeones de mundo europeos en una misma zona.

Así, los equipos que encabezarían los ocho grupos serían el local Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza; además de Uruguay o Holanda. Los charrúas serían el octavo plantel en caso de clasificar a la copa del mundo.

En un mismo grupo no se pueden topar dos equipos sudamericanos, por ende Chile no se enfrentará a Brasil, Argentina o Colombia en la primera fase; y tampoco a Uruguay en caso de que sean cabezas de serie.

De esta forma, las opciones para Chile serían España, Alemania, Suiza y Bélgica y Holanda, en el caso que Uruguay no llegue al mundial.

Después de determinar a los líderes de los grupos, se sorteará al resto de los equipos europeos que no están esta lista. Aquí aparecen amenazas potentes, como es el caso de Italia, Inglaterra y el mismo cuadro subcampeón mundial en Sudáfrica. Además, en el caso de que ganen sus repechajes, podrían sumarse los complejos equipos de Francia y Portugal

En el otro “bombo” estará Ecuador, además de los planteles africanos, asiáticos y centroamericanos, definidos por la FIFA tras los últimos repechajes de noviembre.

Cabe destacar que el sorteo de la Copa del Mundo será el próximo 6 de diciembre a las 13:00 horas de Brasil en Salvador de Bahía, una fecha donde se decidirá el camino de la selección nacional en la primera fase de la cita planetaria.