La fecha 36 de la Liga Italiana, llega cargada de partidos con chilenos entre sus filas. El Inter de Milán con Gary Medel recibe a la victoriosa Juventus de Vidal. Además, el Atalanta de Pinilla y Carmona busca alejarse del descenso . El lunes, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro se enfrenta al  acabado Parma de Jorquera.

 

La Juventus llega en un buen momento, vienen de ganar la clasificación para la final de la Champions League por sobre el Real Madrid y con el Scudetto bajo el brazo. Son los campeones inalcanzables de la tabla con 80 puntos, 24 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Han anotado 65 goles a favor y 20 en contra que los tienen con la mejor diferencia de goles del certamen: 45.

 

El Inter viene de perder 1-2 frente a Lazio. Está en la octava posición, aún con opciones de subir hasta los lugares que permiten pelear por el puesto para la Europa League. Cuentan 52 puntos, 13 partidos ganados, 13 empatados y 9 perdidos.  La última vez que se enfrentaron con Juventus, fue en  Enero, cuando empataron a 1. El partido se jugará este sábado a las 13:00 horas.

 

El domingo, a las 11:00 Atalanta recibirá al Genoa. El equipo de Pinilla está en la posición 17 con 36 puntos: 7 victorias, 15 empates y 13 derrotas. Vienen de ganar por 2-3 frente a Palermo, mientras su rival se impuso 5-1 frente a Torino. El Genoa es el séptimo de la tabla con 53 puntos, 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.  La última vez que los equipos se enfrentaron fue en enero, cuando empataron a 2 por la Serie A.

 

Fiorentina llega a un partido con gran ventaja. Son los quintos de la tabla con 55 puntos, 15 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Vienen de una derrota 0-2 frente al Sevilla por la Europa League, pero ganaron su último partido por la liga italiana por 2-3 contra Empoli. Recibirá el lunes a las 14:00 al Parma de Jorquera, últimos del certamen con 17 puntos, 6 partidos ganados, 6 empatados y 23 perdidos, con una diferencia de puntos que les impide salir del puesto de descenso.  La última vez que jugaron fue en enero, cuando el Parma se impuso por al cuenta mínima.

 

¡Apuesta por estos partidos en Xperto!