Distintos son los panoramas que podría enfrentar Chile en el caso de no ganar alguno de los dos últimos partidos restantes de las Clasificatorias al mundial de Brasil 2014, situación en la cual la Roja deberá estar atenta a los resultados del partido entre Ecuador y Uruguay que se jugará al mismo tiempo en que Chile enfrente a Colombia.

Es claro que si los nacionales triunfan ya sea en Barranquilla o en el estadio Nacional no necesitarán de ningún resultado externo. Ahora, en el caso de que no sea así, el triunfo de Ecuador es el panorama más conveniente, que quedaría con 25 puntos y dejaría en una complicada situación a Uruguay, que se estancaría en 22 unidades.

Este panorama haría que si Chile empata con Colombia, escalaría a las 25 unidades igualando a los ecuatorianos y por ende una igualdad en la última jornada los dejaría a los dos clasificados directamente.

Pero si la Roja pierda contra Colombia en Barranquilla, seguirían con 24 puntos bajando al cuarto puesto y quedando obligados a ganar para no depender de nadie, ya que un empate en Santiago nos llevaría a ver lo que pase en el siempre polémico duelo Uruguay-Argentina.

Si Uruguay gana, llegaría a los 25 puntos y complicaría las chances de Ecuador, obligando a los amarillos a vencer en su último duelo, que será precisamente ante Chile.

Por su parte, el peor resultado posible es el empate, en el que tanto Uruguay como Ecuador llegarían a los 23 puntos dejando abiertas sus posibilidades de clasificar directamente hasta la última fecha.

En la jornada final de las Clasificatorias, Uruguay recibirá a Argentina, partido que siempre ha tenido el morbo y que fácilmente podría terminar en triunfo de los locales. En tanto, Ecuador visitará a la “Roja” peleando su cupo directo.

De darse este resultado, Chile podría ir al repechaje si empata con Colombia y no le gana a los hombres de Rueda.