Esta semana, se juega la séptima fecha del Torneo de Apertura. Este sábado, Huachipato recibe a la Universidad Católica, a las 15:30 en el Estadio CAP de Talcahuano. A las 20:30 Antofagasta se enfrenta a San Marcos de Arica, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

 

Huachipato es el décimo de la tabla de posiciones con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Han anotado 7 goles y recibido 9 en contra que los tienen con una diferencia de -2. En la fecha anterior, lograron la victoria por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta. Se enfrentan a la Universidad Católica, segundos del certamen: 13 puntos, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Han anotado 14 goles y recibido 6. Los cruzados vienen de ganar por goleada la última fecha, el marcador fue 5-0 sobre O’Higgins.

 

De las últimas 5 veces que los equipos se han enfrentado, Católica se llevó 4 victorias y 1 derrota. La última vez que jugaron fue en marzo, cuando los cruzados se impusieron por 3-5.

 

Antofagasta aún no logra una victoria en el certamen. Son los penúltimos de la tabla con solo 2 puntos: 2 empates y 4 derrotas.  Llegan la encuentro luego de perder en la fecha anterior por la cuenta mínima con Huachipato. Sus rivales de San Marcos están en el puesto 11 con 7 puntos: 2 partidos ganados, 1 empatados  y 3 perdidos. Vienen de ganar en la fecha pasada por 4-1 sobre la Universidad de Concepción.

 

En los últimos 5 encuentros, los resultados están equilibrados: cada equipo se llevó 2 victorias y empataron en una ocasión. La última vez que se enfrentaron fue en julio, cuando San Marcos se impuso por 0-2.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!