Esta semana comienzan los segundos encuentros de la fase de grupos de la Champions League. Este martes a las 15:45, Porto recibe a Chelsea en el Estadio Do Dragão, por el grupo G. Mientras, por el grupo H, Olympique de Lyon se enfrenta a Valencia en el Stade de Gerland.

 

Porto es el segundo del grupo, luego de empatar su primer encuentro, recibiendo y anotando 1 gol. Su debut en la fase de grupos fue frente a Dynamo Kiev. Entre sus últimos 5 encuentros, suma 3 victorias y 2 empates. Se enfrentan al puntero del grupo, el único que logró una victoria en la primera fecha: 4-0 sobre Maccabi Tel Aviv. Los ingleses suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota entre sus últimos 5 partidos.

 

De los 6 encuentros que han tenido los equipos por la Champions League, Chelsea se ha llevado 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrota. La última vez que se enfrentaron fue en 2009, cuando Chelsea se impuso por la cuenta mínima.

 

Lyon es el segundo del grupo H tras empatar su primer encuentro con Gent por 1-1. Entre sus últimos 5 encuentros, los franceses suman 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota. Sus rivales se Valencia, fueron los únicos del grupo que no sumaron puntos tras el primer encuentro: perdieron por 2-3 con Zenit, quedando en el cuarto puesto. Los españoles tienen 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos entre los últimos 5.

 

Los equipos se han enfrentado 2 veces, ambas triunfos de  Valencia.  La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, cuando españoles ganaron por 1-2.

 

¡Apuesta por esta dupla con XPERTO!