Esta semana comienza la segunda fase de la Copa Sudamericana. Hoy, Universidad Católica recibe a Libertad de Paraguay, a las 20:45, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Mientras, a las 21:15 en Córdoba, Belgrano recibirá a Lanús.

 

Los cruzados suman 8 fechas invictos, entre las que han ganado 7 partidos y empatado uno.  Vienen de ganar su último partido por 2-1 sobre la Universidad de Concepción. Ganaron su último encuentro por el certamen sudamericano por 1-2 sobre Danubio y el partido de ida por la cuenta mínima. Libertad también ganó sus encuentros por la primera fase: 0-0 y 0-1 enfrentándose a Santiago Wanderers. Entre sus últimos 5 partidos, suman 1 partido ganado, 2 empatados y 2 perdidos.

 

Esta será la primera vez que los equipos se enfrenten. En la tabla histórica de la Copa, Católica es el cuarto con 71 puntos, mientras Libertas tiene el sexto lugar con 63 unidades.

 

Belgrano llega a su encuentro tras perder por 3-1 frente a Rosario Central. Entre los últimos 5 partidos, Belgrano suma 2 derrotas, 1 empate y  2 victorias. Sus rivales se Lanús vienen de empatar sin goles frente a Huracán. Entre sus últimos 5 partidos, tienen 2 ganados y 3 empatados.

 

Los equipos se han enfrentado en 26 ocasiones, de las que Lanús ha ganado 10, empatado 10 y perdido 6. La última vez que se enfrentaron fue en febrero, cuando el encuentro terminó en empate sin goles.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!