Este fin de semana, la Bundesliga parte su novena jornada con chilenos en varios equipos. El Mainz de Gonzalo Jara se enfrentará a Borussia Dortmund este viernes. El sábado, Hamburgo con Marcelo Díaz se enfrentará al Leverkusen, mientras el Wolfsburgo recibe a Hoffenheim de Eduardo Vargas.  Y el Hannover de Miiko Albornoz  visitará, el domingo, a Colonia.

 

Mainz viene de ganar su último encuentro por 2-3 sobre Darmstadt. Son los octavos de la tabla con 12 puntos, 4 victorias y 4 derrotas. Sus rivales de Dortmund están en el segundo lugar y suman 17 puntos: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. La última vez que se enfrentaron, Dortmund se impuso por 4-2.

 

El Hamburgo está en el lugar 11 con 10 puntos.  Sus rivales de Leverkusen son los séptimos y suman 13 puntos en el certamen. En su último encuentro, en abril, Leverkusen se impuso por 4-0.

 

El Hoffenheim de Vargas está en el puesto 15, justo sobre los lugares descenso. Suman 6 puntos luego de ganar un encuentro y empatar 3. Se enfrentan a los novenos de la tabla, Wolfsburgo: 3 victorias, 3 empates y 12 puntos. En su último choque, en febrero, Wolfsburgo ganó por 3-0.

 

Colonia está en el quinto lugar de la tabla y suma 14 puntos, luego de ganar 4 partidos y empatar 2. Hannover llega en un mal momento: 17 en la tabla, está en una de las posiciones de descenso y suman solo 5 puntos: 2 empates y una victoria recién conseguida en la fecha pasada. El enfrentamiento más reciente entre los equipos fue en febrero, cuando terminaron con el marcador empatado.

 

¡Apuesta con XPERTO por los chilenos en la Bundesliga!