La Copa Libertadores comienza mañana a definir a su campeón. Tigres de México recibe a River Plate por el partido de ida. El encuentro será a las 22:00 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León.

 

Los de River Plate vienen de vencer 3-1 a Colón de Santa Fe por la liga argentina. Con este triunfo alcanzan a Boca en el primer puesto. Entre sus 5 últimos resultados suman 3 victorias y 2 empates.  Llegaron a la final tras vencer por 3-1 en el global a Guaraní en la semifinal.

 

Los mexicanos vienen de una derrota por la cuenta mínima frente a Toluca. Suman 3 derrotas y 2 victorias entre sus 5 encuentros más recientes. En la semifinal, se enfrentaron a Internacional de Porto Alegre: Perdieron 1-2 la ida y ganaron 3-1 la vuelta.

 

Esta será la cuarta final de Copa Libertadores para los de River. Han obtenido el campeonato en dos ocasiones, la última de ellas en 1996, cuando vencieron a los colombianos de América de Calí. Para Tigres, será su primera final del certamen.

 

Los equipos ya se enfrentaron end os ocasiones por la fase de grupos. En ambas ocasiones empataron: 1-1 con River de local y 2-2 en tierras mexicanas.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.