La fecha 11 del Torneo de Apertura estará marcada por el superclásico del fútbol chileno: Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental este sábado a las 12:00.

 

Colo Colo es el puntero del torneo con 24 puntos, 2 unidades sobre Católica que tiene el segundo lugar. Han ganado 8 partidos y perdido 2. Han anotado 18 goles en total y recibieron 9 en contra. En la fecha pasada ganaron visitando a Huachipato por 1-2. Entre sus últimos 5 partidos, los albos suman 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

 

La Universidad de Chile viene de perder su último encuentro por el torneo, 0-1 frente a Santiago Wanderers. Se encuentran en la décima posición de la tabla con 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Han anotado 17 goles en el certamen y recibieron 19 en contra.  Sus 5 resultados más recientes son 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

 

Los equipos se  han enfrentado en 223 ocasiones por partidos oficiales, de los que Colo Colo se llevó 99 victorias, los Universitarios 62 y empataron 62 veces. En el total, los albos anotaron 364 goles y recibieron 276 de sus rivales. Entre los 5 encuentros más recientes, Colo Colo suma 4 victorias y solo 1 derrota. El último choque fue en marzo, cuando el Cacique se impuso de visita por 1-2.

 

Los albos llegan con un promedio de 1.8 goles por partido, contra el 1.7 de los azules. El máximo goleador de los azules en este torneo es Gustavo Canales que suma  6 anotaciones y es el segundo mejor del certamen, después de Marcos Riquelme de Palestino. Por  Colo Colo, ninguno ha sumado más de 3 goles.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta por este partido único con XPERTO!