El Basilea de Marcelo Díaz se metió en las semifinales de la Europa League luego de vencer en penales al Tottenham de Inglaterra con un gol desde los 12 pasos del chileno. Ahora, el Basilea suizo tendrá un duro cruce en semifinales de la Europa League 2012/13.

El cuadro helvético enfrentará al campeón vigente de la Champions League, Chelsea de Inglaterra en duelos de ida y vuelta.

La llave se abrirá en Suiza el 25 de abril en el estadio St. Jakob Park, mientras que la revancha será el 2 de mayo en el Stamford Bridge de Londres.

Basilea alcanza por primera vez esta fase en el certamen, mientras que los británicos vienen de ganar la Liga de Campeones y serían el primer elenco en lograr los dos trofeos en años sucesivos, empezando por la Copa de Europa.

En la otra semifinal se verán las caras el Fenerbahçe de Turquía ante el Benfica de Portugal, cuya ida será en Estambul y el segundo pleito en Lisboa.

Los encuentros se disputarán el 25 de abril y 2 de mayo, camino a la final del certamen que se jugará el 15 de mayo en el estadio Amsterdam Arena de Holanda.