El Peixe y el Timao animarán el primer duelo de esta fase hoy en partido que se jugará en el estadio Vila Belmiro de Santos.

Santos sólo ha perdido un partido en este torneo y lo hizo ante otro brasileño, el Inter de Porto Alegre en la fase de grupos. Para llegar a semifinales, el cuadro de Neymar y Ganso y actual campeón defensor tuvo que sufrir para eliminar a Vélez en penales.

Por su parte, Corinthians ha tenido un camino más firme. Es el único invicto del torneo y ni siquiera ha recibido goles de local. Como visita sabe lograr resultados positivos y posee un juego interesante para ponerlo como candidato a la final.

El partido entre Santos y Corinthians se jugará a las 20.50 hrs de Chile y será arbitrado por el juez local Marcelo Henrique.

DATOS
– La última serie en que Santos enfrentó a un equipo brasileño fue en la semifinal del 2007. Ahí quedó eliminado ante Gremio.
– La última serie en que Corinthians enfrentó a un equipo brasileño fue en cuartos de final de este año y eliminó a Vasco da Gama.
– Desde el año 2005 en adelante que siempre hay al menos un equipo brasileño en la final. La última final sin brasileños fue en 2004, cuando Once Caldas derrotó a Boca Juniors.