Los azules se miden ante el elenco xeneize en el estadio Nacional con la obligación de remontar el 2-0 en contra sufrido en La Bombonera y para esto el técnico Jorge Sampaoli ha dispuesto una formación de ataque y de control de balón en mediocampo para equilibrar el vértigo con la calma para tomar decisiones de juego.

En tanto, Boca Juniors sólo presenta la ausencia de Juan Insaurralde en defensa y el equipo fue confirmado aenas llegó a Chile. Como anécdota, algunos hinchas azules habrían ido a hacer ruido a las afueras del hotel donde se alojan, a modo de desconcentrar a los argentinos.

La U formará con Herrera en puerta; Rodríguez, González, Rojas y Mena en defensa; Aránguiz, Díaz y Marino en el medio; Fernandes, Henríquez y Castro en ataque. En tanto, Boca Juniors saldrá con Orión en el arco; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo y Rodríguez en la zaga; Ledesma, Somoza, Erviti y Riquelme en el medio; Mouche y Silva en delantera.

El partido se jugará a las 20.15 horas y será arbitrado por el juez uruguayo Darío Ubriaco.

DATOS
– Boca Juniors ha jugado tres veces con la U en Libertadores y ha ganado los tres partidos. 1-0 en junio de 1963 en Argentina, 3-2 en julio del mismo año en Santiago y el 2-0 de la semana pasada en Buenos Aires.
– Universidad de Chile suma su cuarta semifinal de Libertadores en su historia y en las anteriores tres perdió. En 1970 ante Peñarol, en 1996 ante River Plate y en 2010 ante Guadalajara.