Los azules empataron sin goles en el estadio Nacional y no pudieron clasificar a su primera final de este torneo. Los xeneizes mostraron más oficio que los chilenos, quienes cayeron en la ansiedad por buscar el paso.

Cada equipo tuvo un tiempo para cada uno, donde primero Boca intentó marcar el gol de la tranquilidad, pero los palos y la impericia de sus delanteros no lo permitieron. En la segunda parte cambió el libreto y los azules salieron con todo, pero los jugadores no fueron capaces de tener la calma suficiente para cerrar bien los ataques.

En el balance, una justa clasificación de Boca a la final, que supo ejercer su localía y administrar la ventaja ante un equipo presionado. De todas formas, la eliminación no ensucia la gran campaña azul que se ganó el respeto del continente.

21 de junio | Nacional Julio Martínez, Ñuñoa | Árbitro Darío Ubriaco (URU)
UNIV DE CHILE. J Herrera, M Rodríguez, O González (60′, P Magalhaes), J Rojas, E Mena, C Aranguiz, M Díaz, G Marino, F Castro (46′, S Ubilla), Á Henríquez, J Fernandes (72′, R Ruidíaz). DT: J Sampaoli.
BOCA JUNIORS. A Orión, F Roncaglia, M Caruzzo, R Schiavi, C Rodríguez, P Ledesma (92′, D Rivero), L Somoza, W Erviti, J R Riquelme, P Mouche (74′, D Cvitanich), S Silva (83′, L Viatri). DT: J C Falcioni.

DATOS
– Cuarta vez que Universidad de Chile se queda en semifinales de Copa Libertadores. Ante cayó en 1970 vs Peñarol, 1996 vs River Plate y 2010 vs Guadalajara.
– Décima final de Libertadores para Boca Juniors. Ha ganado 6 (la última en 2007) y perdió tres. Es, junto a Peñarol de Uruguay, el equipo con más finales en la historia del torneo.