El Timao empató 1-1 ante Santos y se clasificó a su primera definición de este certamen en su historia. El elenco paulista mantuvo así la ventaja de 1-0 conseguida en la ida y además sacó del camino al campeón defensor.

Aunque Santos partió ganando con tanto de Neymar a los 36′, Corinthians logró evitar la tanda de penales con el gol de Danilo a los 48′. Santos intentó de todas las formas, pero no fue capaz de perforar la mejor defensa del torneo. Así, Corinthians supera una traba histórica, la de ser el único grande de Brasil sin una final de Libertadores.

Ahora, el Timao espera al segundo finalista que se define hoy de entre Universidad de Chile y Boca Juniors. De todas maneras, sin importar el rival Corinthians cerrará la serie final como local en el estadio Pacaembú.

DATOS
– Corinthians llega invicto a la final y es el primero desde 2003, cuando el propio Santos lo consiguió.
– El gol recibido es el primero que le hacen como local a Corinthians en el torneo. Apenas ha recibido tres goles en total.
– Santos vuelve a quedar fuera ante un equipo brasileño en llave de eliminación directa. La última vez había sido en las semifinales del 2007 ante Gremio.