El cuadro xeneize derrotó 2-0 a la U en semifinales de la Libertadores y quedó con la primera opción para pasar a la final del torneo. Si bien no fue un partido de alto vuelo, Boca sacó su jerarquía para quedarse con el primer choque.

Santiago Silva abrió la cuenta a los 15′ con una media vuelta en el área ajustada al palo. Boca contrólo el balón y el terreno, dominando a un cuadro azul que salvo un tiro libre de Marcelo Díaz mostró muy poco.

Los azules abusaron de los centros, todos neutralizados por la zaga boquense, quienes con Juan Román Riquelme como maestro de orquesta, armaba los ataques locales, uno de los cuales terminó en el tanto de Juan Sánchez Miño, quien a los 59′ aprovechó un rebote de Johnny Herrera para aumentar a cifras definitivas.

La U mezcló problemas físicos y de cansancio de sus jugadores con la poca claridad para atacar y llevar a cabo sus jugadas. Si bien Boca no entregó espacios, los azules equivocaron el camino con centros ante espigados defensores y no aplicando correctas marcas a Riquelme.

Todo esto tendrá que mejorar para la revancha el 21 de este mes a las 20.15 en el estadio Nacional. La U ya dio vuelta una serie más complicada en los números, pero ahora deberá mostrar un oficio que no tuvo ayer ante un cuadro que no brilla, pero de amplia jerarquía.

14 de junio | La Bombonera, Buenos Aires | Árbitro Wilmar Roldán (COL)
BOCA JUNIORS. A Orión, F Roncaglia, R Schiavi, J Insaurralde, J Sanchez Miño, P Ledesma (78′, C Chávez), L Somoza, W Erviti, J R Riquelme, S Silva, P Mouche (81′, D Cvitanich). DT: J C Falcioni.
UNIV DE CHILE. J Herrera O González, A Acevedo, J Rojas, M Rodríguez (57′, P Magalhaes), C Aránguiz, M Díaz, E Mena, G Lorenzetti, Á Henríquez (73′, S Ubilla), J Fernandes. DT: J Sampaoli.
GOLES. 1-0 15′ S Silva, 2-0 59′ J Sánchez Miño.

DATOS
– Tercer triunfo de Boca ante la U en tres partidos jugados por Copa Libertadores.
– Como visita, Boca aún no pierde en este torneo. Acumula 3 triunfos y 2 empates como forastero.