Al igual que la Selección Nacional, que tiene la opción de clasificar al mundial sin completar todas las fechas en caso de ganar a Colombia, existe una serie de equipos que viven la misma situación y en caso de darse algunos resultados podrían asegurar su estadía a Brasil 2014.

En Europa, cuatro son los equipos que están a un paso de decir de clasificar al mundial a desarrollarse el próximo año.

Los más cercanos son los de la selección de Bélgica. Los belgas lideran el grupo A con 22 unidades y sólo les falta un empate ante Croacia para avanzar al Mundial.

Alemania también podría clasificar. Como líder del grupo C, le bastaría vencer a Irlanda para sellar su clasificación. Otra selección que también depende de sí misma es Suiza. Los helvéticos comandan el grupo E con 18 positivos y festejando un triunfo ante Albania se sumarán al listado de privilegiados.

Finalmente, Rusia que se encuentra en el grupo F, tiene como misión doblegar a Luxemburgo para dar el paso, pero también esperar que Portugal no sume unidades ante Israel para clasificar.

En la Concacaf, Honduras podría sumarse a Estados Unidos y Costa Rica si es que derrotan a los “ticos” y México empata con Panamá.

Asimismo, en Asía ya clasificaron Irán, Corea del Sur, Japón y Australia, mientras que Jordania será el rival del quinto sudamericano en el repechaje.

En tanto, en África comienzan las clasificaciones este viernes, las que darán con los cinco seleccionados para llegar a Brasil 2014.