El DT de La Roja realizó una conferencia de prensa en la que se refirió al partido de mañana respecto al planteamiento y a lo acontecido en Barranquilla.

En primer lugar, Sampaoli fue consultado por la situación de Marcelo Díaz y Mauricio Isla. Indicando que Díaz está prácticamente entrenando normal, y que será probado. En tanto, Isla será probado mañana en alta intensidad para ver si está en condiciones. Además, mencionó que aún no encuentra a un reemplazante para el jugador de la Juventus y se refirió a la importancia de la vuelta del militante en el Basilea. Asimismo, habló del desempeño de Jorge Valdivia. “Viene jugando más tiempo de 60 minutos. Lo vi un poco exhausto por todo lo que corrió en 60 minutos. Hoy está para más tiempo, está bien preparado, muy estimulado y lo vamos a utilizar el mayor tiempo posible porque siempre determina”.

Respecto a los cambios en el último minuto, el trasandino expresó que no cree que sea un síntoma de lo ocurrido en el segundo tiempo. “Lo problemático con Colombia fue que el equipo fue superado. Los cambios los mejoraron, porque después de los cambios el partido fue equiparado. No creo que sean tan condicionante las sustituciones. La de Isla fue obligada porque manifestó una molestia”, manifestó.

De las ausencias de Pizarro y Fernández, el casildense mencionó que siempre están considerados y que ambos debiesen estar en algún momento en el partido contra Ecuador.

Sampaoli indicó que en este partido se defenderá con una Línea de 4: “Vamos a defender con un jugador más de los que ataque Ecuador. Algunas veces serán dos, otras tres, dependiendo de cómo ataque Ecuador”, mencionó, recalcando que espera clasificar ganándole a Ecuador.

Por su parte, el DT admite que será un partido duro, “con un Ecuador con dos líneas de 4 muy cercanas, mucha velocidad en la transición. Va a ser muy complicado para nosotros si no encontramos los espacios que Ecuador va a reducir. Va a explotar mucho la velocidad de jugadores como Valencia, Montero. El conocimiento que tengo de los jugadores en la generalidad me da un rasgo de jugadores de mucha potencia, son muy fuertes”, dijo. No obstante, recalca que el equipo no ha logrado un buen desempeño jugando de visita.

No obstante, reconoce que todavía hay cosas en juego y todos los equipos tienen posibilidades. “El hecho que hayamos obtenido un punto en Colombia podríamos haber intentado generar ese tipo de motividad. No creo que esté todo resuelto y que Uruguay piense sólo en el repechaje”.

Además, para enfrentar el partido, Sampaoli se refiere al control de la ansiedad. “Deberán manejarla con su profesionalismo, muchos vienen de jugar un Mundial. En el segundo tiempo nos faltó, cosas por corregir. En relación del partido me parece que vino una expulsión, un penal, una jugada muy extraña. Un penal inventado rápido, fue todo muy rápido, muy raro. Fueron un montón de condicionantes negativos que nos privaron de ganar un partido que teníamos ganado en lo futbolístico y anímico. Convivimos mucho tiempo en nuestro campo y eso no nos aseguró cerrar el partido”.

El DT aseguró que lo principal es “saber que tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo. Tratar de trasladar lo que hizo Chile en mayor tiempo lo que hizo la primera etapa. Tratar de imponer el estilo contra otro equipo que tendrá su estilo propio”.