Ya existe un grupo selecto de selecciones que lograron clasificar al Mundial del próximo año y que buscarán avanzar y hacer historia, integrando a futbolistas de corta edad y trayectoria pero un gran talento.

Conoce a los jóvenes jugadores que jugarán por primera vez un mundial y que quieren brillar más allá de sus clubes de origen:

James Rodríguez – Colombia/Mónaco: Este joven nacido en 1991 es uno de los fijos de Pekerman para combinar con Radamel Falcao, en donde también son compañeros en el equipo francés, y es uno de los talentos jóvenes que tiene más regularidad en su selección por estos días.

Romelu Lukaku – Bélgica/Everton: El joven de 20 años fue el protagonista de la clasificación de su selección, marcó dos goles frente a Croacia en su tercer partido por las Clasificatorias. El futbolista esta probando que su desempeño en Everton es símbolo de su gran talento y buscará destacar en un equipo que vuelve a jugar un Mundial con buenas figuras tales como Van Buyten, Fellaini y Hazard.

Julian Draxler – Alemania/Schalke 04: Este jugador logró ganarse un puesto seguro frente a los talentosos delanteros del conjunto bávaro. Anotó 11 goles en la última campaña y mucho lo proyectan como el nuevo Michael Ballack.

Mauro Icardi – Argentina/Inter Milan: Con 20 años, es uno de los nominados por Alejandro Sabella, y se ha destacado tras su perfecta campaña en la Sampdoria que le permitió el traspaso al Inter de Milán.

Koke – España/Atlético Madrid: Jorge Resurrección, más conocido como “Koke”, es líder en asistencias y ya es pretendido incluso por el Barcelona de Messi y Sánchez. El joven buscará ser considerado por Vicente del Bosque en una selección llena de talentos.

Memphis Depay – Holanda/PSV: Ha pasado por una gran temporada, y fue convocado a la Naranja Mecánica después que el puntero derecho de 19 años anotara un golazo por la Europa League goal –el cuarto en la actual campaña del PSV. Este delantero podría ser incluso el compañero de Van Persie en la ofensiva de los holandeses.

Stephan El Shaarawy – Italia/Milan: También con 20 años, el jugador del AC Milan ha tenido una destacada participación con la Selección de Italia. Comenzó a ser convocado para partidos amistosos en el 2012, y este año fue parte del grupo que disputó la Copa Confederaciones. A pesar que la competencia en la “azurri” es compleja y no ha sumado muchos minutos en las clasificatorias, llega a Brasil 2014 con su ficha avaluada en unos 45 millones de euros.

Paul Pogba – Francia/Juventus: De clasificar a Brasil 2014, los galos contarán con este tremendo mediocampista que actualmente brilla en la Juventus junto a jugadores de la talla de Andrea Pirlo y del chileno Arturo Vidal.