Las cuatro fechas que le quedan al Campeonato Nacional serán apasionantes, con varios cruces entre equipos candidatos al título.

FECHA 14:

O’Higgins vs Cobreloa: Los celestes son los únicos líderes con 27 puntos, mientras que los loínos van en la quinta posición a solamente tres unidades, por lo que los podrán alcanzar con una victoria. Se jugará en el Estadio La Granja.

Universidad de Chile vs Colo Colo: Los azules tienen la obligación de ganar para seguir soñando con el título. Los albos buscarán salvar el semestre con una victoria ante La U, junto con arruinar las aspiraciones de los azules de salir campeón.

FECHA 16:

Unión La Calera vs Cobreloa: Los cementeros están sextos en la tabla, pero a solamente cuatro puntos de los líderes, mientras que los loínos tienen solamente una unidad más. Ambos sueñan con pelear el título, pero también se jugarán en este encuentro sus posibilidades de llegar a la Copa Sudamericana.

Antofagasta vs San Marcos de Arica: En este compromiso se comenzará a definir qué equipo descenderá esta temporada. Los pumas lograron salir recién de la zona de Promoción, pero están muy cerca de los puestos de peligro, mientras que los nortinos, si no ganan este encuentro, probablemente estarán sentenciados a volver a la Segunda División.

Universidad Católica vs Universidad de Chile: El clásico universitario será clave para ambos. Si llegan con posibilidades, el que gane este compromiso luchará hasta la fecha final, mientras que el que pierda se despedirá definitivamente del sueño de sumar una nueva estrella al palmarés.

FECHA 17:

O’Higgins vs Unión La Calera: Si los dos llegan con opciones al título, tal como ocurre actualmente, este puede ser un partido clave para saber cuál será el campeón.

Unión Española vs Colo Colo: Los hispanos deberán vencer a los albos en Santa Laura para pensar en el título, en una jornada que podría disputarse con varios encuentros simultáneamente y que promete ser “de miedo”.

Cobresal vs Antofagasta: Será una verdadera final. En este partido se definirá cuál de los dos equipos irá a promoción y cuál se salvará, pero, si San Marcos de Arica repunta en las fechas finales, podrían jugar por saber si uno de los dos será el que descienda de forma directa.

 

Fuente: 24horas.cl