La Roja sigue con sus amistosos para preparar la Copa América del próximo año. Hoy se enfrentan a Perú en el clásico del pacífico y el próximo martes 14 de octubre con Bolivia.

 

Con los ojos puestos en su enfrentamiento de hoy, la selección aún no tiene una alineación confirmada para el partido con Bolivia. Se espera que prueben diferentes jugadores en ambos partidos. El técnico, Jorge Sampaoli, tiene a todos sus jugadores estrella disponibles.

 

La selección boliviana no viene con una buena racha: No clasificaron al mundial de la FIFA de este año y uno de sus jugadores destacados, Moreno Martins, pidió no participar en el encuentro. Martins es actualmente el mayor goleador de la liga brasileña jugando para el Cruzeiro. La gran sorpresa de la selección altiplánica es Damián Lizio, quien juega en Chile por el cuadro de O’Higgins.

 

La historia le juega en contra a Bolivia. Ambas selecciones se han visto las caras 39 veces anteriormente: 29 victorias para Chile, 6 para Bolivia y 7 empates. En los 12 enfrentamientos por la Copa América, Chile ha ganado 7, Bolivia 2 y 3 empates. Los amistosos no han sido muy diferentes: 15 partidos, 11 para Chile, solamente dos 2 victorias bolivianas y 2 empates.

 

Revisa Aquí las cifras:

 

 

No olvides apostar en Xpertopro por el resultado de este partido.