Conversaciones con jugadores que militan en el extranjero ha tenido la dirigencia del club albo, buscando reforzar su banca para el 2014.

Entre los que se encuentran en la mira de ByN y el actual D.T, se encuentra el delantero del Morelia de México, Héctor Mancilla, quien manifestó sus deseos de llegar a su ex equipo. No obstante, existen diferencias de carácter económico.

Todo ello porque el ariete percibe en México 42 millones de pesos mensuales, cifra que Colo Colo no podría pagar. ByN ofreció una cifra de 20 millones cada 30 días, pero el jugador pide al menos 24 millones, lo cual la dirigencia encontraría excesivo.

Por su parte, Colo Colo buscaría tentar al volante del Parma, Jaime Valdés; quien según indica El Mercurio, aprovecharía un viaje a Chile para jugar una pichanga con la generación del 81′ de Palestino para seguir las conversaciones con los albos.

También se encuentran en conversaciones con Fabián Orellana y el defensa Julio Barroso. Asimismo, se iniciaron los contactos con Claudio Maldonado y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Mientras tanto, se renovó el contacto a Luis Mena y al arquero Eduardo Lobos.