En terreno trasandino se desarrollará hoy a las 20.50 horas el partido de vuelta de la final del torneo latinoamericano, que en el duelo de ida culminó con un empate a un gol.

El resultado anterior beneficia a Lanús por el importante gol marcado de visita y porque podrá definir en su propio estadio, pudiendo sumar su segundo torneo internacional tras la Copa Conmebol del año 1996.

Además, los argentinos coronarían una buena temporada, que podrían abrochar el próximo fin de semana, en el que se define el torneo local y al cual llegan como escoltas de San Lorenzo, al igual que Newell’s y Vélez.

En tanto, Ponte Preta intentará revertir la difícil situación que vive en el torneo local, que lo llevó a descender a la segunda división tras finalizar penúltimo en el Brasileirao; y de paso hacer historia por ganar un título internacional en su primera participación en este tipo de certámenes en 113 años.

Posibles formaciones:

Lanús (ARG): Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Lucas Melano, Santiago Silva e Ismael Blanco u Oscar Benítez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta (BRA): Roberto, Artur, César, Ferron y Diego Sacomçán; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elías; Rildo y Leonardo. Entrenador: Jorginho.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Fortaleza de Lanús.