Ambas escuadras cierran la fecha 15 del torneo de Apertura en San Carlos de Apoquindo y están enfocados en situaciones totalmente opuestas. Uno quiere acercarse a playoffs (y quién sabe si clasificar ahora); el otro busca rescatar puntos para salvar un semestre nefasto.

Los cruzados, bajo el mando de Andrés Romero, han tomado un segundo aire tras la salida de Mario Lepe y quieren aprovechar ese envión anímico para abrochar su paso a la postemporada. Un triunfo los dejaría muy cerca de conseguirlo y sería un nuevo bálsamo a la franja, que de a poco se recupera de la eliminación en Copa Libertadores.

Por su parte, los legionarios derechamente han andado muy mal en este torneo. Matemáticamente están fuera de playoffs y, aunque ganaron la fecha anterior como locales, les ha costado mucho despegar y aún están en el sótano de la tabla. Lo positivo es que pueden dejar ese puesto, pero dependen de lo que suceda con Unión San Felipe, penúltimo en el torneo.

Cobresal buscará mejorar de cara al Clausura ante una UC que tendrá su último apronte antes del clásico universitario de la próxima semana, ratificado para jugarse en San Carlos de Apoquindo. El partido entre la franja y los mineros será a las 18.30 del domingo y lo arbitrará Carlos Ulloa.

DATOS
– Con Andrés Romero en el banquillo, Universidad Católica no ha perdido en sus dos partidos (un triunfo y un empate).
– El último partido jugado entre ambos en Santiago lo ganó la UC 5-2 en la fecha 13 del Apertura 2011. En el Apertura 2010, eso sí, ganó Cobresal 2-0 en la precordillera capitalina.