Los cruzados mantienen su buen nivel con Andrés Romero en la banca y derrotaron 2-1 a Universidad de Chile en partido jugado en San Carlos de Apoquindo. Los de la franja dieron vuelta el partido y vencieron el plantel alternativo propuesto por la U.

La UC salió a dominar el encuentro, pero se encontró inesperadamente con la apertura de la cuenta a los 27′ por parte de Igor Lichnovsky, quien capitalizó un centro de Guillermo Marino para anotar de cabeza para el 1-0 azul.

El gol no golpeó anímicamente a la UC y rápidamente pudo empatar, gracias a Nicolás Castillo que finalizó una gran jugada colectiva a los 30′. Y tres minutos más tarde, un corner de Nicolás Trecco se le coló a Johnny Herrera para la ventaja cruzada.

Jorge Sampaoli movió la banca e incluyó en el juego a Pedro Morales y Felipe Gallegos. Eso permitió mayor ataque a los azules, pero no tuvieron la claridad suficiente para empatar. Finalmente los cruzados pudieron ganar su partido, que le permite quedarse dentro de los cuatro primeros del torneo. La U pierde dos partidos consecutivos y se concentra ahora en el partido de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay en Asunción.

13 de mayo de 2012 | San Carlos de Apoquindo, Las Condes | Árbitro Eduardo Gamboa
UNIV CATÓLICA. C Toselli, S Magnasco, C Álvarez, E Andía, M Pérez, F Silva, G Sepúlveda, M Mier, F Gutiérrez, N Castillo (87′, F Pizarro), N Trecco (76′, P González). DT: A Romero.
UNIV DE CHILE. J Herrera, P Magalhaes, O González, I Lichnovsky, R Cereceda, S Leyton (39′, P Morales), A Acevedo, G Marino, F Castro (78′, J Fernandes), R Ruidíaz, C Bravo(38′, F Gallegos). DT: J Sampaoli.
GOLES. 0-1 27′ Lichnovsky; 1-1 30′ Castillo; 2-1 33′ Trecco.
INCIDENCIAS. 45+3′ expulsado Sampaoli.

DATOS
– Primer triunfo oficial de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El anterior partido jugado por las semifinales del clausura 2011 fue ganado por la U 2-1.
– La última vez que Universidad de Chile perdió dos encuentros consecutivos por el torneo local fue en las fechas 24 y 25 del campeonato 2010. Esa vez perdió 0-1 vs O’Higgins y 1-2 vs Palestino, ambos en el estadio Nacional.