En el último partido de la fase regular, los azules enfrentarán a los acereros a las 18.30 hrs en el estadio Santa Laura Universidad SEK (arbitra Claudio Puga) con la misión de asegurar la punta de la tabla y, de paso, terminar con la miniracha de dos derrotas consecutivas.

El elenco de Jorge Sampaoli, más preocupado de la Copa Libertadores donde pelea su paso a la semifinal del torneo, ha afrontado las últimas fechas con plantel alternativo y los resultados no han sido los mejores. En todo caso, con la clasificación a playoffs se soltó un poco, pero su ventaja la ido perdiendo ante O’Higgins.

En tanto, a Huachipato le ha costado consolidar su juego y eso lo tiene complicado con su intento por entrar a la liguilla final. Pero la ventaja que tienen los de la usina es que, como juegan en el último turno, ya sabrá qué combinaciones necesitará para clasificar.

En la teoría, un partido que podría no tener relevancia para definir los clasificados, pero sí que será importante para configurar las llaves de playoffs.

DATOS
– Los dos partidos del torneo 2011 fue ganado por los azules. En el Apertura ganó 3-1 en el CAP y en el Clausura lo goleó 5-3.