Los azules se enfrentan este domingo a la Universidad de Concepción con la tarea de dejar atrás la dura caída en Ecuador ante el Deportivo Quito por el torneo continental. Además, tienen la opción de amarrar el primer lugar de la fase regular, que les asegura terminar las llaves de local en playoffs.

La duda para los de Jorge Sampaoli se centra en los jugadores que utilizará para ese duelo, pensando en que la revancha ante los quiteños es el jueves en el Nacional y el asunto está cuesta arriba para la U.

En tanto, los del Campanil necesitan imperiosamente un triunfo esta fecha. Cualquier otro resultado no sólo los podría dejar matemáticamente fuera de playoffs, sino que los dejaría muy complicados en la parte baja de la tabla. Sólo superan a Unión San Felipe y Cobresal en las posiciones.

El duelo de este domingo se jugará en el municipal Ester Roa de Concepción a las 16 horas y lo arbitrará Roberto Tobar.

DATOS
– Universidad de Chile lidera el historial entre ambos equipos, con 10 triunfos por sobre 4 de los penquistas y 10 empates. La última victoria del Campanil fue en el torneo 2010 2-0 en Collao.
– Universidad de Concepción ha ganado uno de los últimos 7 partidos jugados en este torneo. Ese triunfo fue 1-0 en Concepción ante Palestino en la fecha 11. Los otros encuentros han sido 2 empates y 4 derrotas.