Hoy los azules buscarán clasificar a la siguiente instancia del torneo continental. Para eso, hasta un empate sin goles le sirve para eliminar a Libertad de Paraguay y así acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Tras el 1-1 obtenido en la ida, la U tiene una inmejorable posición de seguir y, a diferencia de la ronda anterior donde debía ganar por varios goles, la idea es ganar el partido, sobre todo con el aliciente del aniversario número 85 que celebra el club. Junior Fernandes sería la novedad en el cuadro de Jorge Sampaoli.

Por su parte, Libertad tuvo la gran opción de quedar con ventaja para la revancha, pero no pudo asegurar la serie en Asunción. Los paraguayos necesitan marcar un gol para al menos mantener ciertas opciones de llegar a semifinales.

Cuando comience el encuentro a las 21.30 hrs, ya estará definido el rival de semifinales para el ganador y dependerá del resultado del partido entre Santos y Vélez. Boca o Corinthians aparecen en el horizonte de ambos.

El encuentro entre azules y gumarelos se jugará a las 21.30 hrs en el estadio Nacional y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

DATOS
– Como local en esta Copa Libertadores, Universidad de Chile ha ganado sus cuatro partidos jugados y apenas ha recibido 3 goles.
– Libertad como visita ha perdido un partido en este torneo. Fue 0-2 ante Vasco da Gama. Los otros fueron dos triunfos y un empate.