Tras caer por 2-0 ante la Universidad de Concepción, los azules vieron terminada su serie de ocho victorias en línea conseguidas en este torneo. En todo caso, los de Sampaoli siguen cómodos en la punta del torneo, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo O’Higgins.

La U enfrentó el encuentro con plantel alternativo y sólo con Johnny Herrera de los titulares en cancha. El arquero buscaba romper el record de minutos sin goles en contra de Sergio Vargas, pero se quedó a cuatro minutos de lograrlo porque Renato Ramos de penal abrió la cuenta y dejó el conteo del arquero azul en 622′, detrás de los 626′ invictos del “Superman”.

Tras eso, Jorge Sampaoli mandó al terreno a Gustavo Lorenzetti y Emilio Hernández, que no dieron frutos en la cancha. Incluso Hernández fue expulsado por un codazo. Al final del partido, José Luis Jiménez cerró un contragolpe con el segundo tanto del Campanil que respira en su intento por salir del fondo.

Para la U, la preocupación está en el terreno internacional y por eso mandó jugadores alternativos a Concepción. Así guardó a su mejor gente para el duelo decisivo del jueves ante Deportivo Quito por Copa Libertadores, donde debe remontar el 1-4 adverso sufrido en Ecuador.

6 de mayo de 2012 | Estadio Municipal Ester Roa, Concepción | Árbitro Roberto Tobar.
UNIV DE CONCEPCIÓN: C Brítez, D Díaz, J González, J Carrasco, J Schwager, G Navarrete, M Lepe, A Carvallo, P Muñoz (92′, R Pellejero), J L Jiménez, R Ramos (84′, E González). DT: Y Fernández.
UNIV DE CHILE: J Herrera, P Magalhaes, O González, V Huerta, R Cereceda, S Leyton, S Martínez, G Marino (78′, G Lorenzetti), F Castro (71′, C Bravo), F Gallegos (51′, E Hernández), R Ruidíaz. DT: J Sampaoli.
GOLES: 1-0 27′ R Ramos (penal), 2-0 86′, J L Jiménez.
INCIDENCIAS: 75′, expulsado Emilio Hernández (UCH).

DATOS
– En 2005, Renato Ramos también cortó una marca de minutos sin recibir goles. Fue al arquero de Universidad Católica José María Buljubasich. Igual que ayer, de penal Ramos detuvo el reloj del Tati en 1352′, actualmente la quinta mejor marca del mundo. A diferencia de ahora, Buljubasich pudo romper la marca nacional de todos los tiempos.