Semana decisiva en la Libertadores para los equipos chilenos. Entre hoy y mañana se juegan dos partidos clave que podrían dar la clasificación matemática a nuestros representantes. Tanto la U de Chile como Unión Española podrían dejar sellado su paso a los cruces entre hoy y mañana en un doble duelo chileno-brasileiro. Analicemos los partidos.

Hoy, martes 2, a las 19:45 en Río de Janeiro, en el mítico Maracaná, la Unión Española juega con Botafogo. De ganar, alcanzaría los cruces de forma definitiva porque ni Independiente del Valle ni San Lorenzo de Almagro podrían darle alcance en la última jornada.

Unión Española ha tenido una campaña irregular en el Clausura local pero en la competencia internacional aún no conoce la derrota aunque, bien es cierto, sólo ha obtenido una victoria y tres empates. Dependen de ellos mismos. Hasta un empate sería un resultado excelente de cara a cerrar la clasificatoria en Santa Laura una semana más tarde. En toda su historia se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno, por lo que el resultado no puede ser más incierto.

Por su parte la U lo tiene aún más fácil. El fin de semana se enfrente a Colo-Colo en el Superclásico del fútbol chileno pero toda su concentración está en el partido de mañana en la competición continental. A falta de dos partidos les valdría un empate para clasificarse para los cruces. Al igual que Unión Española se enfrenta a otro equipo brasileiro, el Cruzeiro de Belo Horizonte, en este caso como local.

Con 9 puntos en la liguilla, a uno del líder, el Defensor Sporting de Montevideo pero con un partido menos, una victoria los llevaría hasta el primer lugar del grupo buscando terminar primeros de cara a enfrentarse en la próxima ronda con un rival más débil. Aunque no será tan sencillo. En toda su historia conjunta se han enfrentado en 3 ocasiones con 3 victorias de los brasileiros. De hecho, el último partido fue en febrero pasado con la visita de la U a Belo Horizonte con la estrepitosa derrota de los chilenos por 5-1. No parece probable que algo parecido se produzca.

Si quieres jugar

http://goo.gl/qoOcxK