El clásico del Pacífico llega a las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. El encuentros que enfrenta a Perú y Chile se juega hoy, a las 23:15 (horario chileno), en el Estadio Nacional de Lima.

 

La selección chilena llega al encuentro luego de vencer a Brasil en su primer encuentro. La Roja suma 6 partidos consecutivos ganados. En la tabla de la clasificatoria, se encuentra empatado en la primera posición con Colombia, Ecuador y Uruguay: Todos ganaron por 2-0 su primer partido.

 

Los peruanos vienen de perder su partido frente a Colombia por 2-0 y están empatados en la séptima posición con Argentina, Brasil y Bolivia. Entre sus últimos partidos jugados, Perú suma 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate. Llevan 3 partidos sin ganar y su última victoria fue en julio, cuando ganaron por 2-0 a Paraguay.

 

Las selecciones se han enfrentado en 77 ocasiones, de las que Chile suma 42 victorias, 21 derrotas y 14 empates.  La Roja ha anotado 124 goles en la portería peruana y ha recibido 97 en contra. De los últimos 5 encuentros, 4 son victorias chilenas y 1 peruana. La última vez que se enfrentaron fue en junio, cuando Chile se impuso por 2-1.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta con XPERTO!