Llegó el turno de Chile para los amistosos de la FIFA. Se enfrentará este jueves a Irán a las 16:00 horas en el NV Arena de San Poelten, Austria.

 

Irán viene de perder frente a Irak por penales en un partido de la Copa Asiática. Han ganado 4 de sus últimos 5 encuentros. La selección chilena cuentra 3 victorias, 1 derrota y 1 empate entre sus últimos partidos. El último partido fue una victoria sobre Estados Unidos por 3-2.

 

En el pasado mundial, la selección de Irán fue parte del grupo F que lideró Argentina. Quedaron en la última posición con un solo punto: 1 empate, 2 derrotas y sin conocer victorias.

 

La Roja tuvo un mejor desempeño en el pasado mundial. Clasificó a los octavos de final con 6 puntos: 2 victorias y 1 derrota.  No logró la llave para los cuartos tras empatar con la selección Brasileña a 1. El resultado se decidió por empates con un resultado de 3-2 a favor de Brasil.

 

Este encuentro no tiene un gran historial,. Las selecciones solo se han enfrentado en dos ocasiones: dos torneos amistosos disputados en 1972 en Brasil y 1998 en Hong Kong. El primer encuentro fue un triunfo para Chile y el segundo empate de 1-1 y el ganador se decidió por penales, cuando la selección de Irán se impuso por 4 a 2.

 

¿Cuál será el resultado? Haz tu apuesta con Xperto.