A modo de definir el calendario de la Selección Nacional de Fútbol después de las clasificatorias para el mundial de Brasil 2014, que terminan en octubre del presente año, la ANFP ya tiene un acuerdo para disputar un partido amistoso nada menos que contra Italia.

El partido se efectuaría en el caso de que Chile se clasifique a la cita mundial sin necesidad de llegar al repechaje y se realizaría en una de las fechas donde se jugarán los repechajes de Europa y América. Estos están programados para el 15 y 19 de noviembre.

El partido aún no está confirmado debido a que ninguna de las dos selecciones tienen asegurado su cupo para la Copa del Mundo. El partido sólo se disputará si ambas selecciones clasifican de manera directa.

Cabe recordar que el último partido que disputaron ambas selecciones fue el recordado encuentro en Francia 98´ que terminó con un empate 2-2.

Otros de los amistosos que Chile jugará será contra Irak en Dinamarca el 14 de agosto y contra Alemania en marzo del próximo año, pleito extraoficial hasta el momento.