Dos grandes rivales se enfrentarán mañana por los amistosos de la FIFA. Holanda y España se vuelven a ver las caras después del mundial de Brasil. El partido será a las 15:45 (horario chileno, en el Amsterdam Arena de los Países Bajos.

 

Los españoles vienen de una victoria por la cuenta mínima frente a Ucrania por la clasificación a la Eurocopa 2016. En sus últimos 5 encuentros, los españoles llevan 3 victoria y 2 derrotas. Perdieron su último amistoso frente a Alemania por la cuenta mínima, pero llevan 4 victorias de sus 5 encuentros por la Eurocopa.

 

La selección de los Países Bajos viene de un empate por su último partido por la clasificación de Eurocopa contra Turquía. El resultado fue de 1-1.

 

En el pasado mundial, España se quedó en la fase de grupos. Fueron los terceros del grupo que compartían con Holanda, Chile y Australia. Solo ganaron un partido frente a los australianos.  Holanda logró avanzar hasta la semifinal donde empató a 0 con Argentina. Tras los penales, los trasandinos siguieron a la final y Holanda se quedó con el tercer puesto sobre Brasil.

 

Las selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones: 5 victorias de la Naranja Mecánica, 4 de España y 1 empate. Jugando amistosos, se han enfrentado en 6 ocasiones  con tres partidos ganados por Holanda, 1 empatado y 2 perdidos.

 

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. España no logró la clasificación a los octavos de final y perdió por 5-1 frente a Holanda.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.