En una nueva fecha del Tippeligaen de Noruega, el Sandefjord buscará salir de los puestos de descenso al enfrentarse a Válerenga. Mientras, el IK Start necesita aumentar la diferencia para alejarse del descenso contra el Sarpsborg 08. Ambos partidos se juegan hoy a las 15:00 horas.

 

Sandefjord es el 14 de la tabla de posiciones con 6 puntos: 2 victorias y 7 derrotas con una diferencia de -11 goles tras anotar 11 y recibir 22 en contra. Vienen de una derrota frente a Rosenborg por 5-1. Su rival es Válerenga, que viene de una victoria por 4-2 sobre el Mjondalen. Son los cuartos de la tabla con 17 puntos, igualados en puntaje al tercer lugar, por lo que una victoria implicaría subir un puesto en la tabla. Han ganado 5 de sus partidos, empatado 2 y perdido 2. Tienen una diferencia de 5 goles tras anotar 20 y recibir 15.

 

El último encuentro entre los equipos fue en 2012, cuando Sandefjord se impuso de local por 3-1. De los últimos 5 encuentros entre los equipos, Válerenga ganó 3 y perdió 2.

 

A 3 puntos del descenso está el IK Start, que necesita una victoria o el empate en caso de que Sandefjord gane su encuentro. Los de Start están en el puesto 13 con 9 puntos, 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Vienen de una derrota por la cuenta mínima frente a Viking. Su rival es el Sarpsborg 08, que vienen de una derrota por 1-3 con Lillestrom. Sarpsborg es el séptimo de la tabla con 13 puntos, 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

 

En 2014, el IK Start ganó de local sobre el Sarpsborg por 3-1. Es la única victoria de los 5 últimos partidos entre los equipos, donde suman además 2 empates y 2 victorias de Sarpsborg.

 

Apuesta por esta dupla en Xperto.