El primer duelo entre los cruzados y el cacique en el reducto de Las Condes fue el año 1997, con un equipo de juveniles debido a un paro de profesionales. En ese entonces, la UC ganó por 4-1, con un doblete de Rodolfo Moya, Mauricio Villanueva y Luis Diaz.

Sin embargo, si se consideran los duelos con los equipos estelares, las cifras están a favor de Colo Colo, que ha logrado dos triunfos, mientras que los locales sólo han podido ganar una vez.

El primer triunfo fue para los albos, que ganaron por un 3-1 con goles de Héctor Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra, mientras que el descuento fue de Rodrigo Goldberg.

El siguiente enfrentamiento en San Carlos de Apoquindo fue en el año 2011. En este caso, fueron los cruzados los que propinaron una goleada a Colo Colo por 4-0, con dos tantos de Milovan Mirosevic, uno de Felipe Gutiérrez y uno Roberto Cereceda.

En el último duelo, desarrollado en el Clausura 2012, fueron los albos los que nuevamente se impusieron, está vez por un 2-0 gracias a anotaciones de Carlos Muñoz y Gonzalo Fierro.

Así, ambos equipos irán con todo a buscar un triunfo este domingo, en el caso de Católica para empezar a ver más de cerca el título; y de Colo Colo, para agarrar un cupo en la Liguilla por Copa Libertadores.