Dos ligas del mundo viven hoy partidos decisivos.  La Europa League tiene su final entre Sevilla y Dnipro, y en la Copa Libertadores, Cruzeiro recibe a River Plate para decidir el paso a  la semifinal.

 

Esta es la cuarta vez que el Sevilla llega a la final de la Copa UEFA o Europa League. Logró la victoria en 3 de ellas: 2005/06, 2006/2007 y la última temporada. Llegan a esta final tras imponerse por 3-0 y 2-0 sobre Fiorentina. Suman 10 victorias, 3 empates  y 1 derrota.

 

El rival de los españoles son los ucranianos de Dnipro Dnipropetrovsk, por primera vez en una final de la UEFA. Suman 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas en la fase final del certamen. Pasaron a la final tras ganar 2-1 el global contra Napoli.

 

Los equipos nunca se han enfrentado antes, pero Sevilla nunca ha perdido contra un equipo ucraniano, sumando 3 victorias y 1 empate. Mientras, Dnipro perdió su último encuentro con un español por 2-1. Si Sevilla gana será el segundo equipo en lograr 2 copas consecutivas en el certamen y sería el primero en sumar 4 copas de la Europa League.

 

Los brasileños de Cruzeiro, vienen de ganarle a River de visita por la cuenta mínima. Sumando 11 victorias sobre los argentinos y 3 derrotas.  Antes de este encuentro, los equipos se enfrentaron en 1999: 3 partidos en ese año, 2 por la Copa Mercosur y uno por la Recopa Sudamericana: Los 3 fueron victorias de Cruzeiro por 2-0, 0-3 y 0-3.

 

En sus últimos partidos, los equipos están igualados: River suma 2 derrotas, 2 victorias y 1 empate entre sus últimos 5 partidos, a igual que Cruzeiro, que cuenta los mismos resultados.

 

Ambos equipos han llegado en 4 ocasiones a la final del certamen, ganando 2 veces y quedando de subcampeón 2.

 

Los argentinos necesitan una victoria por la cuenta mínima para pasar a los penales o una diferencia mayor para clasificar a la semifinal directamente. El equipo que gane deberá enfrentarse al ganador del encuentro entre Guaraní y Racing.

 

¡Apuesta por esta dupla en Xperto!