La Liga A podría tener un nuevo campeón anticipado este miércoles, cuando Juventus se enfrente a Fiorentina por la 33 jornada del certamen. Para que la Juve se asegure el Scudetto, depende también de los resultados de Lazio con Parma y Roma contra Sassuolo.

 

El puntero indiscutido de la tabla de posiciones es Juventus: 22 victorias, 7 empates y 3 derrotas que suman 73 puntos. Lo sigue Lazio con 59 y en tercera posición el AS Roma con 58. Una victoria de la Vecchia Signora seguida de una derrota o empate de Lazio y Roma, le darían la suficiente diferencia de goles para ser los ganadores indiscutibles del Scudetto.

 

Juventus viene de una derrota en el clásico frente a Torino por 2-1. Su rival, Fiorentina, tiene el sexto lugar de la liga con 49 puntos, 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas.  El historial está a favor de la Juve con 75 triunfos, 53 empates y 33 derrotas. El partido será este miércoles a las 15:45 en el Juventus Stadium.

 

Lazio llega con 2 partidos sin ganar para enfrentarse al Parma. Su último resultado fue un empate a 1 contra Chievo. Los últimos 3 encuentros entre los equipos han sido victorias de Lazio, el último por 1-2 en diciembre por la misma liga.

 

Sassuolo, el rival de Roma en esta fecha, tiene el puesto 15 de la tabla con 36 puntos, 8 triunfos, 12 empates y 12 derrotas. Vienen de perder por 3-2 frente al Hellas Verona, mientras Roma perdió su último partido por 2-1 contra Internazionale. De los últimos 3 encuentros entre los equipos, 2 han sido empates y uno victoria de Roma.

 

¿Podrá Juventus adelantarse como ganador del Scudetto? Juégatela con estos partidos en Xperto.