En un torneo ya definido, queda por resolver algunas cosas ligadas con los torneos internacionales y los descensos. Además, quedaba la duda de si la Juve terminaría o no sin derrotas el torneo.

Y así fue. Atalanta no fue capaz de robarle la primera caída a la Vecchia Signora y cayó 3-1, por lo que el equipo de Arturo Vidal (que no estuvo por suspensión de amarillas) finalizó con 23 triunfos y 15 empates. Impecable.

Con Juventus y Milan en los dos primeros lugares, la lucha era por el tercer lugar para ir a la Champions League, que se lo quedó Udinese tras superar en la carrera a Lazio y Napoli, que deberán conformarse con la Europa League.

En tanto, en la zona baja de la tabla, descendieron Cesena, Novara y Lecce. Genoa de Cristóbal Jorquera, que había tenido problemas con la hinchada, quienes incluso pidieron las camisetas de los jugadores, pudo salvarse de caer a la Serie B.

DATO
– Pese a que los hinchas de la Juventus celebran 30 títulos, la Federación Italiana reconoce 28. Los 30 fueron ganados en cancha, pero fueron quitados dos por el escándalo Calciopoli.