La Champions League vivirá mañana un duelo histórico por la ida de la semifinal: Juventus de Arturo Vidal recibe en su estadio al Real Madrid. El partido se jugará a las 15:45 (horario chileno).

 

La Juventus viene de una victoria frente a UC Sampdoria por la cuenta mínima y suma 3 victorias, 1 empate y 1 derrota entre sus últimos 5 partidos. Mientra, Real Madrid ha ganado sus 5 encuentros más recientes, el último por 2-3 sobre el Sevilla.

 

En la fase final de la Champions, los españoles cuentan con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su último encuentro por el certamen fue una victoria por la cuenta mínima sobre el Atlético Madrid. La Juventus obtuvo su paso a la semifinal tras ganar la idea 1-0 y empatar a 0 la vuelta contra Monaco: En la fase final cuentan 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

 

El historial de los equipos en la Champions suma 16 partidos: 7 victorias de Juventus, 1 empate y 8 de Real Madrid. Con la Juventus de local, se han jugado 8 encuentros de los que el dueño de casa ganó 5, empató 1 y perdió 2.

 

En la temporada pasada, los equipos coincidieron en el B donde jugaron 2 partidos: En octubre del 2013, Real Madrid ganó por 2-1 y al mes siguiente, empataron a 2.

 

El cuadro Merengue es el equipo con más títulos de la Champions League y el actual campeón con 10 copas y 3 veces de subcampeón. La Vecchia Signora ha ganado2 veces el certamen, la última vez en 1996 y suma 5 veces de subcampeón.

 

¿Qué equipo ganará? Apuesta en  este partido único de Xperto.