Los turineses derrotaron 2-0 a Cagliari en partido jugado en la ciudad de Trieste y consiguieron su título número 28. Esto también fue posible por la derrota del Milan en el clásico de la ciudad ante el Inter.

La Juve, que tuvo a Vidal en cancha hasta los 52′, necesitaba ganar y esperar que los rossoneros perdieran para levantar el trofeo y con tantos de Vucinic y Borriello derrotó al cuadro que contó en el once titular a Mauricio Pinilla, quien jugó todo el partido.

Paralelo a esto, Inter y Milan jugaban en San Siro con ambiciones distintas. Los locales querían mantenerse en la pelea por las copas europeas, mientras que la visita quería evitar el título turinés. Finalmente, tres goles de Milito y uno de Maicon le dieron la victoria al los neriazzurri por sobre los milanistas, que pese a los dos tantos de Ibrahimovic, se quedaron fuera del campeonato.

Así, Juventus vuelve a ser campeón tras la temporada 2003-03 y deja atrás lo sucedido en el escándalo Calciopoli que lo mandó a la Serie B en el año 2006. Como si fuera poco, la “Vecchia Signora”, a falta de una fecha, se corona de forma invicta.

En otros partidos, Udinese ganó 2-0 a Genoa y Lazio hizo lo mismo ante Atalanta por idéntico marcador, en la lucha por el tercer cupo a la Champions League, que por ahora es propiedad del equipo de Mauricio Isla.

RESULTADOS FECHA 37
Lecce 0 – Fiorentina 1
Roma 2 – Catania 2
Siena 0 – Parma 2
Udinese 2 – Genoa 0
Palermo 4 – Chievo 4
Novara 3 – Cesena 0
Bologna 2 – Napoli 0
Atalanta 0 – Lazio 2
Inter 4 – Milan 2
Cagliari 0 – Juventus 2

DATO
– Arturo Vidal es el cuarto chileno en ser campeón del Calcio italiano. Los otros fueron Marcelo Salas (con Lazio en 2000 y Juventus en 2002 y 2003), David Pizarro (con Inter en 2006) y Luis Jiménez (con Inter en 2008 y 2009).