El Torneo de Apertura cierra hoy su décima fecha con el choque entre Audax Italiano y la Universidad de Concepción. El encuentro será a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Por la Primeira Liga de Portugal, Belenenses recibirá a Unión de Madeira a las 17:00 (horario chileno), en el Estadio de Restelo de Lisboa.

 

Audax Italiano viene de perder en la fecha anterior con San Luis por 6-2, antes de esta caída, habían logrado 3 victorias consecutivas. El cuadro itálico está en la octava posición de la tabla con 15 puntos: 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Se enfrentan a la Universidad de concepción, terceros del certamen, a 3 puntos del puntero con 21 puntos, 7 partidos ganados y 2 derrotas. Los universitarios solo han perdido 2 encuentros en el torneo, ambos de visita, pero también sumaron 2 triunfos en esa condición.

 

De los últimos encuentros entre los equipos, cada uno se llevó 1 victoria y 3 empates. El choque más reciente fue en abril, cuando el marcador terminó empatado por 2-2.

 

Belenenses está en la posición 14 de la Primeira Liga con 7 puntos. Han ganado solo 1 encuentro, empatado 4 y perdido 2. En golas, suman 9 a favor con 17 en contra. En la fecha pasada, perdió por goleada de 4-0 visitando a Porto.  Sus rivales de Unión Madeira no jugaron la última fecha porque su partido fue suspendido, antes de eso, perdieron por 2-1 con Estoril.  Suman 6 puntos y se encuentran justo debajo de Balenenses en la tabla con 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas.

 

Este será el primer choque de los equipos en la liga principal. En sus últimos 5 encuentros, Belenenses sumó 2 victorias, 2 empates y Madeira se quedó con un triunfo. El último juego fue en 2013 por la Segunda liga, cuando Belenenses se impuso por 2-1.

 

¡Apuesta por esta dupla con XPERTO!